Un hombre de 25 años con antecedentes penales fue condenado a 16 meses de prisión luego de ser detenido por efectivos policiales mientras trasladaba una motocicleta robada en el barrio San Francisco. La investigación también lo vinculó a otro hurto ocurrido semanas atrás en Maldonado Park.
El hecho y la rápida intervención policial
El operativo se desarrolló el 24 de octubre en horas de la mañana, cuando efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II acudieron a un llamado en calle Mesina, donde un hombre fue visto empujando una moto de forma sospechosa.
En el lugar, un policía del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) que se encontraba fuera de servicio observó la maniobra y procedió a interceptarlo y detenerlo, evitando que lograra escapar con el vehículo hurtado minutos antes en el barrio Maldonado Park.
El detenido y su antecedente reciente
El sujeto fue identificado como Nahuel Alejandro Hernández Raymond, de 25 años, poseedor de antecedentes penales.
Tras ser trasladado a la Seccional Primera de Maldonado, los investigadores confirmaron que sobre él pesaba una requisitoria judicial por un hurto cometido el pasado 2 de octubre, cuando ingresó a una vivienda en Maldonado y se llevó una bicicleta desde el patio.
La condena judicial
Enterada la Fiscalía Letrada de 4.º Turno, se dispuso la conducción del detenido a declarar.
Posteriormente, el hombre compareció ante el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde fue condenado como autor penalmente responsable de:
- Un delito de violación de domicilio agravado,
- En concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto,
- Y un delito de hurto especialmente agravado,
todos en régimen de reiteración real entre sí.
La Justicia resolvió imponerle una pena de 16 meses de prisión efectiva.