La Jefatura de Policía de Maldonado informó que un hombre fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de hurto vinculados a hechos ocurridos en el balneario El Tesoro. Además, la Justicia dispuso arresto domiciliario total con monitoreo electrónico por 180 días como medida cautelar.
Alerta por tentativa de hurto
Según el comunicado oficial, el 14 de diciembre se recibió una alerta al 9-1-1 por una tentativa de hurto en un local comercial ubicado sobre calle Carlos Gardel, en el balneario El Tesoro. A partir de esa denuncia, personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV inició tareas de investigación.
Investigación y detención
Como resultado de las actuaciones, la Policía determinó la presunta autoría de F.S.B., de 49 años, poseedor de antecedentes penales. El comunicado agrega que el hombre “además estaría vinculado” a un hurto en una obra en construcción ubicada sobre calle Julio Sosa, en el mismo balneario.
Enterada la Fiscalía Letrada de 1.er Turno, se tramitó la orden de detención. La Policía la efectivizó en horas de la tarde en el barrio El Tesoro. Luego condujo al detenido a sede fiscal.
Resolución judicial
Finalizadas las instancias en Fiscalía, el 17 de diciembre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º Turno. Allí se dispuso la formalización de F.S.B. por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real entre sí, en calidad de autor. Comunicado de Prensa Nº871 del …
Como medida cautelar, la Justicia dispuso arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de 180 días.
