La Jefatura de Policía de Maldonado informó la condena de un joven de 21 años por un hurto denunciado en la zona de Laguna Escondida (José Ignacio). La investigación se inició tras el robo de una billetera con dinero y tarjetas, y culminó con la detención del implicado cuando intentó retirar mercadería comprada con una de las tarjetas sustraídas.
Qué ocurrió
El 20 de diciembre, efectivos de Seccional 13.ª de José Ignacio concurrieron a una vivienda en Laguna Escondida por una denuncia de hurto. La propietaria indicó que le faltaba una billetera que estaba sobre una mesa, con US$ 500, documentación personal y tarjetas. Señaló además que en la casa solo había ingresado personal que realizaba tareas de reforma.
Ese mismo día, la denunciante fue notificada por su banco sobre una compra realizada con una de sus tarjetas de débito en un supermercado de San Carlos, por $ 33.980. Como la operación fue virtual, quien compró debía presentarse en forma presencial para retirar la mercadería.
Detención en el local y condena
Personal policial se dirigió al comercio a la hora pactada para el retiro, aguardó en el exterior y detuvo al llegar a Luis Francisco Marzano González, de 21 años, poseedor de antecedentes penales. Luego fue derivado a la seccional y la Fiscalía Letrada de 2.º Turno dispuso su conducción para declarar.
El 23 de diciembre, tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno, se dispuso la condena del joven como autor penalmente responsable de un delito de hurto, con pena de cinco (5) meses de prisión efectiva.
