El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Buceo. El hombre ingresó a la casa, tocó a la menor y fue reducido por familiares y vecinos.
Un grave episodio se registró en las últimas horas en el barrio Buceo, en Montevideo, donde un hombre fue retenido por vecinos tras un presunto intento de abuso a una niña de 5 años.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de las calles Tiburcio Gómez y Tomás Gómez.
Según se pudo establecer, el hombre, de 28 años y residente del barrio, ingresó a la casa donde vive la menor y se acercó a ella con un caramelo.
Luego, el individuo habría tocado a la niña, situación que fue advertida por su hermano, un joven de 18 años, que salió de su dormitorio y observó lo que ocurría.
Al descubrir la situación, el joven persiguió al hombre hasta la vía pública y lo redujo. Posteriormente, con la participación de vecinos, se concretó un arresto ciudadano.
El hombre sufrió diversas lesiones durante el forcejeo y fue asistido en el lugar por una emergencia médica. Los profesionales constataron traumatismo de cráneo y sangrado en un oído, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
Por otra parte, a la niña no se le constataron lesiones físicas.
Desde el entorno del hombre retenido se indicó que padece una discapacidad mental, extremo que al momento no ha sido confirmado oficialmente. El caso continúa bajo investigación.
Fuente: Telenoche.