Durante la entrega de las primeras 42 viviendas, el intendente Miguel Abella aseguró que la Intendencia está cumpliendo con lo acordado entre gobiernos. El proyecto de realojo seguirá por etapas hasta completar la solución para familias del asentamiento.

El intendente de Maldonado, Miguel Abella, destacó la continuidad del proceso de realojo de Los Eucaliptus durante la entrega de las primeras 42 viviendas realizada este martes 23 de junio. En la actividad también participó la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tamara Paseyro.

Abella afirmó que la Intendencia está dando cumplimiento a lo que ya se había definido en la administración anterior y remarcó la importancia de sostener las políticas públicas más allá de los cambios de gobierno.

“Estamos cumpliendo con lo que se había acordado”

Durante su intervención, el jefe comunal agradeció a los vecinos por “la espera y la comprensión” y señaló que esta etapa forma parte de un proceso más amplio.

Según expresó, se está cerrando una parte de un plan que comenzó en el gobierno anterior, que el actual decidió respetar y que ahora avanza con la entrega parcial de viviendas.

Además, Abella explicó que el realojo no termina en esta instancia. Por el contrario, el proyecto seguirá en construcción hasta completar la solución prevista para las familias alcanzadas por esta etapa.

Los Eucaliptus, el asentamiento más grande del departamento

Los Eucaliptus es hoy el asentamiento más grande de Maldonado, con 930 familias.

En la etapa actual, el trabajo apunta a dar una respuesta a 185 núcleos familiares, ya que el proceso se desarrolla de forma gradual.

En los últimos años, Maldonado avanzó en la regularización de San Antonio I, II, III y IV, además de El Kennedy. Ahora, el foco está puesto en Los Eucaliptus, donde el realojo y la regularización siguen en marcha.

La Intendencia invirtió tres millones de dólares

La Intendencia de Maldonado informó que destinó tres millones de dólares al proceso en Los Eucaliptus.

De ese total, dos millones de dólares se invirtieron en terrenos contiguos al asentamiento. A eso se sumó un millón de dólares más para calles y trabajos de acondicionamiento.

Según se informó, esas obras permitieron avanzar de forma urgente con el traslado de familias que vivían en zonas inundables.

La ministra Paseyro habló de restitución de derechos

Por su parte, la ministra Tamara Paseyro remarcó que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial seguirá trabajando junto a la Intendencia en este proceso.

La jerarca sostuvo que el plan representa una restitución de derechos, ya que la vivienda es un derecho básico. Además, destacó que el proyecto no solo apunta a mejorar el acceso a una casa, sino también a fortalecer la vida en comunidad.

Paseyro recordó que el ministerio ya invirtió 12 millones de dólares en Los Eucaliptus y que aún restan ocho millones más para completar el proyecto total.

Más obras para consolidar el nuevo barrio

Además del realojo, la Intendencia asumió compromisos vinculados al desarrollo del entorno urbano en Los Eucaliptus.

Entre ellos figuran el alumbrado público, las veredas y la parquización del barrio, como parte del proceso de transformación de la zona.

De esa forma, el proyecto no se limita a la construcción de viviendas, sino que también apunta a consolidar un nuevo espacio urbano con mejores condiciones para las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *