Un funcionario policial de Castillos (Rocha) fue condenado tras comprobarse su implicación en actividades ilícitas relacionadas con una investigación por comercialización de estupefacientes.

Investigación y primeras medidas

En el marco de las actuaciones iniciales, la Fiscalía y la Policía recabaron pruebas que incluyeron el relevamiento de dispositivos electrónicos y testimonios de testigos. A partir de estos elementos, el policía fue citado a declarar en sede judicial.

En esa instancia, la Justicia resolvió su formalización por el delito de utilización indebida de información privilegiada, en calidad de autor. Como medida cautelar, se le impuso arresto domiciliario total con tobillera electrónica durante 120 días, mientras continuaba la investigación.

Condena judicial

Tras nuevas instancias judiciales, la Justicia Letrada de 2º Turno de Rocha dispuso la condena de I.C.G., de 31 años, como autor de un delito continuado de uso indebido de información privilegiada.

La pena establecida fue de cinco meses y veintidós días de prisión, la cual se tuvo por cumplida en virtud de la medida cautelar previamente ejecutada.

Fuente: https://rochanoticias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *