En la tarde del 16 de agosto, un llamado al servicio de emergencias 9-1-1 alertó sobre el robo de un teléfono celular en la intersección de las calles Tailandia y De la Virgen, en la ciudad de Maldonado.

De inmediato, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II se trasladaron al lugar y tomaron declaración a la víctima, un hombre mayor de edad, quien denunció que le habían sustraído desde su mochila una caja que contenía un celular y su respectivo cargador. Además, aportó la descripción del autor.

A pocas cuadras de la zona, los policías localizaron a Jhon Eduard Maciel Amaro, de 24 años, quien posee antecedentes penales. Durante la inspección se le incautaron los objetos denunciados como hurtados, por lo que fue detenido y trasladado a la Seccional Primera, donde se inició el procedimiento.

Informada la Fiscalía de 4.º Turno, se dispuso que el joven fuera conducido para declarar. Al día siguiente, 17 de agosto, fue presentado ante la Fiscalía y posteriormente en el Juzgado Letrado de 11.º Turno, donde se realizó la audiencia judicial.

Como resultado, la Justicia resolvió condenar a Maciel Amaro como autor responsable de un delito de hurto, imponiéndole una pena de cinco meses de prisión efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *