Detenido en operativo del PADO en La Falda fue condenado a 11 meses de prisión

Un procedimiento del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO I) en el barrio La Falda terminó con la condena de uno de los detenidos a 11 meses de prisión.

La intervención ocurrió en la noche del 18 de agosto, cuando los efectivos detectaron a dos individuos en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, ambos intentaron desprenderse de un objeto, arrojándolo a un campo lindero.

Tras ser interceptados, fueron identificados como un hombre mayor de edad y Gastón Fidel Braga Lozano, de 31 años, ambos con antecedentes penales. En el registro se les incautaron un pasamontañas y guantes, mientras que el objeto descartado resultó ser un arma de fuego con municiones.

En la escena trabajó Policía Científica, y el caso quedó a cargo del área de Investigaciones de la Zona Operacional I, que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de 4.º Turno.

La audiencia judicial se celebró el 19 de agosto en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º Turno. Allí, Braga Lozano fue condenado como autor responsable de un delito de Tráfico Interno de Armas de Fuego y Municiones en régimen de reiteración real, en concurso formal con un delito de Porte de Armas de Fuego en lugares públicos y un delito de Arma por reincidente. La pena impuesta fue de once meses de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *