Un hombre de 33 años fue condenado a cinco meses de prisión por tentativa de hurto, tras ser detenido en la madrugada del 16 de octubre por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO II) en Maldonado.
El hecho y la detención
Durante un operativo de patrullaje preventivo, el servicio de Emergencias 9-1-1 alertó a los efectivos sobre un hurto en proceso en una vivienda ubicada en calle Santa Teresa, en la capital departamental.
De inmediato, concurrieron en apoyo unidades de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM II) y del Área de Investigaciones de Zona Operacional II, quienes rodearon la manzana para interceptar al sospechoso.
Minutos después, los agentes del PADO II observaron a un hombre saltando el muro de una vivienda. Al ser identificado, resultó ser Apolo Ismael Manzanares González, de 33 años, poseedor de antecedentes penales.
En el patio por donde intentó huir se localizaron dos garrafas de 13 kilos, presuntamente sustraídas, por lo que el individuo fue detenido y trasladado a la Seccional Primera.
Fallo judicial
Enterada la Fiscalía Letrada de 3er Turno, se dispuso la conducción del detenido y otras diligencias.
Tras la audiencia realizada en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, se dictó sentencia:
Apolo Ismael Manzanares González fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de cinco (5) meses de prisión efectiva.