Una mujer de 33 años fue condenada por intentar ingresar droga al INR Campanero, en Minas. Las dosis de marihuana y cocaína estaban camufladas debajo de las plantillas de un calzado deportivo y fueron detectadas por los funcionarios de la revisoría del Instituto Nacional de Rehabilitación Nº 17 Campanero.

Descubrimiento de la droga en el INR Campanero

La intervención permitió incautar 31 envoltorios con 19,83 gramos de marihuana y 2 envoltorios con 4,82 gramos de cocaína. Las sustancias fueron documentadas por la Oficina de Policía Científica y derivadas al Instituto Técnico Forense para su análisis y posterior destrucción.

La investigación estuvo a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas, bajo disposición de la fiscal doctora Beatriz Protesoni.

Condena a la mujer por suministro de drogas

Tras las instancias judiciales, la jueza de 1er turno, doctora Sylvia Recarey, resolvió la condena de H.T.C.A., de 33 años, como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en grado de tentativa, en inmediaciones de un recinto carcelario.

La mujer recibió la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Sin embargo, la magistrada dispuso de forma excepcional la sustitución de la prisión por arresto domiciliario total con tobillera electrónica durante todo el período de la condena.

Lucha contra el tráfico de drogas en cárceles

Este caso se suma a los operativos que buscan frenar el ingreso de drogas a los centros penitenciarios, un fenómeno que continúa siendo un desafío para las autoridades en Uruguay.

Fuente: DIARIO LA UNION https://www.diariolaunion.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *