La Policía investiga si el cuerpo calcinado encontrado en una vivienda incendiada del barrio Santa Catalina corresponde a Matías Gonzalo Riero Bernoche, el taxista de 39 años desaparecido desde el pasado sábado 11 de octubre.


El hallazgo en Santa Catalina

El pasado jueves, personal de Bomberos acudió a una finca ubicada en Camino Burdeos y Marimoña, en el barrio Santa Catalina, donde se registraba un incendio de importantes dimensiones.
Una vez extinguidas las llamas, los efectivos encontraron un cuerpo totalmente calcinado dentro de la vivienda y notificaron de inmediato a la Policía y a la Fiscalía de Homicidios.


La desaparición de Matías Riero

Según informaron medios nacionales como Telemundo, las autoridades manejan la firme sospecha de que se trata de Riero, quien residía en la zona del Cerro y trabajaba como taxista.
El viernes 10, sobre las 22:00 horas, había salido a trabajar y desde entonces no volvió a responder llamadas ni mensajes.
Su auto apareció incendiado en la zona de Pajas Blancas, en un hecho que encendió las alarmas familiares y de los investigadores.
La denuncia por desaparición fue radicada el sábado 11, luego de que no se presentara a cumplir su relevo laboral.


“Estamos desesperados”, dijo su madre

En declaraciones a Telemundo, la madre del trabajador expresó que ninguna autoridad se había comunicado con la familia hasta el momento del hallazgo y pidió colaboración de la población:

“Mi hijo es un hombre trabajador, no le cabe el corazón en el pecho. No sabemos nada y estamos desesperados.”

La mujer pidió justicia y urgió a que se aceleren las pericias de identificación.


Peritajes y avances de la investigación

De acuerdo con fuentes policiales, se tomaron muestras de ADN del cuerpo hallado y serán cotejadas con familiares directos para confirmar si efectivamente se trata de Matías Riero.
El caso está a cargo de la Fiscalía de Homicidios, en coordinación con la Dirección de Investigaciones de la Policía de Montevideo, que intenta reconstruir las últimas horas del taxista y determinar si su desaparición está vinculada a un posible hecho delictivo.


Contexto

El hallazgo y las circunstancias del incendio se suman a una serie de hechos violentos recientes en la zona oeste de Montevideo, donde las autoridades han reforzado los patrullajes preventivos.
Por ahora, la principal hipótesis apunta a que el incendio fue intencional, aunque se aguardan los resultados del análisis forense para avanzar en las conclusiones.

Fuente:https://www.montevideo.com.uy/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *