La Policía de Rocha llevó adelante la “Operación Kyra”, un procedimiento que permitió cerrar tres bocas de venta de drogas en el balneario La Paloma y derivó en la condena de seis personas por delitos vinculados al microtráfico, hurto y receptación.

Los allanamientos en barrio Parque

Tras una investigación del Área de Investigaciones de La Paloma y en coordinación con la Fiscalía, se identificaron tres viviendas que funcionaban como puntos de expendio de drogas en barrio Parque. Con esa información se realizaron tres allanamientos simultáneos que permitieron incautar drogas, dinero y objetos robados.

  • Primer allanamiento: en una finca se encontraron 108 dosis de cocaína ya fraccionada, cocaína a granel, dos balanzas de precisión y celulares. Tres hombres fueron detenidos y otro se fugó por los techos, descartando droga y dinero.
  • Segundo allanamiento: en otra vivienda cercana fueron detenidos dos hombres y dos mujeres. Allí se incautaron objetos hurtados, marihuana, dinero en efectivo y dos balanzas de precisión.
  • Tercer allanamiento: se incautaron varios envoltorios de cocaína y efectos producto de hurtos. Se detuvo a dos hombres, dos mujeres y un adolescente.

Condenas dictadas por la Justicia

Tras las audiencias correspondientes, la Justicia Letrada de 6º Turno de Rocha dictó las siguientes condenas:

  1. M.A.F.L. (41 años): dos años y seis meses de penitenciaría por suministro continuado de estupefacientes.
  2. M.E.V.L. (69 años): dos años y diez meses de penitenciaría por suministro de drogas y receptación.
  3. W.O.G. (43 años): 18 meses de prisión efectiva por cuatro delitos de receptación.
  4. M.A.R.P. (32 años): 16 meses de prisión por violencia doméstica, desacato y tres hurtos agravados (seis meses en prisión efectiva y diez en libertad a prueba).
  5. P.A.S.R. (29 años): 14 meses de prisión efectiva por cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados.
  6. N.G.A.A. (41 años): 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por hurto especialmente agravado.

El adolescente detenido fue entregado a un mayor responsable, mientras que otros implicados recuperaron su libertad tras cesar la detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *