El pasado 21 de septiembre, en horas de la tarde, un hombre fue detenido en un supermercado de Piriápolis tras intentar llevarse varios artículos sin pagar.

La alerta ingresó al servicio de Emergencias 9-1-1, que envió al lugar a efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional I (URPM I). Según el denunciante, el individuo intentó retirarse sin abonar dos botellas de bebidas alcohólicas, un perfume y una pechuga de pollo al pan, esta última consumida dentro del local, con un valor total de $2.620.

El detenido, identificado con las iniciales J.M.B.S., de 28 años, sin antecedentes penales, fue derivado a la Seccional 11ª de Piriápolis, que asumió el procedimiento. Además, estaba siendo investigado por el hurto de un carro ocurrido el 10 de septiembre y por otro hurto en un supermercado el 19 del mismo mes.

La Fiscalía de 4º Turno dispuso su conducción para declarar, y posteriormente se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado.

Como resultado, la Justicia condenó a J.M.B.S. como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada, dos delitos de hurto —uno en grado de tentativa—, todos en régimen de reiteración real.

La pena impuesta fue de nueve meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, con las siguientes obligaciones:

  • Residir en el domicilio declarado y no modificarlo sin autorización.
  • Someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA.
  • Presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente.
  • Cumplir servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *