Un operativo del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO II) derivó en la detención de un adolescente de 17 años en Maldonado, quien fue posteriormente internado en INISA tras ser responsabilizado por suministro de drogas en grado de tentativa.
Intervención policial en Maldonado Nuevo
El hecho ocurrió el 23 de septiembre en la noche, cuando los efectivos patrullaban por la calle Simón del Pino y observaron a tres hombres discutiendo y empujándose.
Dos de ellos fueron identificados y liberados al no poseer requisitorias, mientras que el tercero, un adolescente de 17 años, presentaba un corte en el cuero cabelludo. Aunque declaró que había sido agredido, expresó que no presentaría denuncia.
Durante el registro, los policías encontraron en su morral varios envoltorios con sustancias estupefacientes, por lo que fue trasladado a la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo.
Procedimiento judicial y condena
La Brigada Departamental Antidrogas asumió el caso y lo puso en conocimiento de la Fiscalía de 4º Turno. Tras declarar, el adolescente compareció el 24 de septiembre en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado.
La magistrada lo declaró autor responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como suministro de sustancias estupefacientes en grado de tentativa.
Como medida, se dispuso su internación en dependencias de INISA por un plazo de 11 meses.
Droga incautada
La sustancia incautada fue decomisada y remitida a análisis en el Instituto Técnico Forense, para luego ser destruida.