Un operativo de la Brigada Departamental Antidrogas permitió detener a dos mujeres en Minas, luego de que se confirmara su vinculación con el ingreso de marihuana y cocaína al centro de rehabilitación INR 17 Campanero.
Origen de la investigación
El caso se inició el jueves 18 de septiembre, cuando funcionarios penitenciarios de la revisoría del centro detectaron dosis de drogas que intentaban ingresar al establecimiento. A partir de allí, la investigación pasó a manos de la Brigada Antidrogas, que logró identificar a las responsables.
Allanamientos y detenciones
En una segunda etapa, se allanó la vivienda de una mujer de 22 años. El procedimiento contó con apoyo del Grupo de Reserva Táctica y de Policía Científica, que documentó los elementos incautados.
Tras la audiencia en Fiscalía y el pasaje a la Justicia, la mujer identificada como F.A.P.B. fue condenada a dos años y seis meses de penitenciaría por suministro de estupefacientes. Debido a su estado de gravidez, la Justicia autorizó el aplazamiento excepcional de la pena, por lo que cumplirá arresto domiciliario total con dispositivo de rastreo electrónico. Esta medida podría extenderse hasta el primer año de amamantamiento.
Segunda condena vinculada al caso
En el mismo expediente, la Justicia también condenó a H.T.C.A. (33 años), responsable de intentar ingresar droga al INR 17 oculta en la plantilla de una zapatilla deportiva.
Fue declarada autora de un delito de suministro de estupefacientes en grado de tentativa en las inmediaciones de un recinto carcelario. Recibió una pena de dos años de penitenciaría, que cumple bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico.
Fuente:https:https://www.diariolaunion.com/