Una mujer de 36 años, poseedora de antecedentes penales, fue formalizada por hurto y fraude informático en Maldonado, luego de ser detenida por la Policía tras una denuncia presentada por un vecino del barrio Realojo Kennedy.
El hecho ocurrió el 27 de octubre, cuando un hombre de avanzada edad denunció en la Sub Comisaría San Rafael que una mujer conocida se había presentado en su domicilio solicitando alimentos.
Horas después, el denunciante constató la sustracción de dos tarjetas de débito, y al revisar los movimientos detectó compras por un total de $U 4.700 en distintos comercios de la zona.
Investigación y detención
Efectivos de la Sub Comisaría San Rafael realizaron las averiguaciones correspondientes y lograron identificar a la presunta autora del hurto.
Enterada la Fiscalía de 4.º Turno, se dispuso la orden de detención, que se concretó el 28 de octubre en la rotonda de la Perimetral y Liber Seregni, por personal de la misma dependencia.
La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía actuante para continuar con las indagatorias y recolección de pruebas vinculadas al caso.
Formalización judicial y medidas cautelares
Tras las actuaciones en Fiscalía, el 29 de octubre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde la Justicia resolvió formalizar a la mujer por la presunta comisión de un delito de hurto y un delito continuado de fraude informático en reiteración real.
El Juzgado dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total y la obligación de fijar domicilio, por el plazo de 180 días, mientras continúa la investigación bajo la órbita fiscal.