Patrullero de la Policía de Maldonado frente a un centro comercial donde ocurrió un intento de hurto, noviembre de 2025.

Un joven de 25 años fue detenido dentro de una vivienda e imputado por intento de hurto. Cumplirá ocho meses de libertad a prueba con condiciones de vigilancia y trabajo comunitario.

En la madrugada del 2 de noviembre, un hombre denunció ante el Destacamento de Sauce de Portezuelo que un individuo y una mujer habían ingresado a su vivienda ubicada sobre avenida Costanera, en el barrio La Capuera, con intenciones de robar.

Los efectivos acudieron rápidamente al lugar y, con autorización del propietario, ingresaron a la casa donde hallaron al intruso, identificado como I.R.C., de 25 años, sin antecedentes penales. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mientras que la mujer logró escapar antes del arribo policial.

El Área de Investigaciones de Zona Operacional I asumió el caso, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de 5.º Turno. Tras la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, se dispuso la condena de I.R.C. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

La pena impuesta es de ocho meses de prisión, a cumplirse bajo un régimen de libertad a prueba, que incluye las siguientes obligaciones:

  • Residir en un lugar determinado con control de la DINAMA.
  • Someterse a su orientación y vigilancia.
  • Presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana.
  • Prestar servicios comunitarios una vez por semana, durante dos horas diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *