Investigación policial por formalización por abuso sexual en Maldonado

La Justicia dispuso 180 días de prisión preventiva para un hombre de 27 años, imputado por delitos de abuso sexual especialmente agravado y violencia privada, en el marco de una investigación que continúa en curso en Maldonado.

El caso se inició el 29 de noviembre, cuando una mujer denunció en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Maldonado que había sido víctima de abuso sexual.
De inmediato, personal especializado informó a la Fiscalía de Violencia Doméstica y Sexual de 1.º Turno de San Carlos y a la Jueza Especializada en Violencia Sexual, quienes ordenaron diversas diligencias y activaron los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones.

Otras víctimas se presentaron tras la primera denuncia

Según el comunicado oficial, durante el proceso de investigación la CEVDG logró identificar al presunto agresor, un hombre de 27 años sin antecedentes penales.
Tras difundirse la primera denuncia, otras mujeres se presentaron ante la Policía para reportar hechos similares que también habrían sido cometidos por el mismo individuo.

Las autoridades continuaron con averiguaciones, entrevistas, análisis de evidencia y recolección de información que permitió avanzar en el caso.

Fiscalía ordenó la conducción del denunciado

Con el avance de la investigación, la Fiscalía dispuso que el sospechoso fuera conducido a su sede para continuar con las indagatorias y formalizar la imputación.

Audiencia y medida cautelar

El 2 de diciembre, ante el Juzgado Letrado Especializado en Violencia Basada en Género, Violencia Doméstica y Sexual de 4.º Turno de San Carlos, la Justicia resolvió formalizar al imputado por:

  • Reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados
  • Reiterados delitos de violencia privada

Como medida cautelar, se dispuso prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación y se profundiza en la recolección de pruebas.

Por G.Techera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *