Vehículo recuperado por la Policía tras hurto en el barrio La Fortuna

Un rápido accionar policial permitió recuperar un auto hurtado y detener al responsable, quien fue posteriormente condenado a 14 meses de prisión efectiva por un delito de hurto especialmente agravado, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado.

El hecho ocurrió el 2 de diciembre, cuando una mujer denunció en la Seccional Primera el hurto de su automóvil Volkswagen Gol, el cual había dejado estacionado durante la noche frente a su domicilio, ubicado en calle Turmalina, barrio La Fortuna.

Identificación del sospechoso

Efectivos del Área de Investigaciones de Zona Operacional II, junto con el Centro de Comando Unificado (CCU), iniciaron tareas de investigación que permitieron identificar al presunto autor:
Carlos Daniel Roebuck Arambillete, de 35 años, poseedor de antecedentes penales y bajo monitoreo electrónico (DIMOE) por un caso de violencia doméstica.

Recuperación del vehículo

Gracias al trabajo coordinado entre las unidades policiales, en horas de la tarde del mismo día, el vehículo fue ubicado abandonado en el barrio Las Cooperativas, constatándose que le faltaban la batería y la radio.

La Fiscalía de 4° Turno dispuso diversas diligencias y solicitó la requisitoria del sospechoso para avanzar en la investigación.

Detención durante un Operativo de Mega Saturación

Ese mismo día, durante un Operativo de Mega Saturación realizado por efectivos del PADO en calle Sierra de las Cañas, en Cerro Pelado, se identificó a un hombre mayor de edad que resultó ser el requerido.

El sujeto fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con las actuaciones.

Condena de 14 meses de prisión

Tras ser llevado nuevamente ante Fiscalía, el 3 de diciembre se realizó la audiencia correspondiente en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, donde se condenó a Roebuck Arambillete como autor de un hurto especialmente agravado, imponiéndosele una pena de 14 meses de prisión

La Policía recordó además la vigencia de la prohibición de realizar fuegos y quemas al aire libre según el Decreto 245/025.

Por G.Techera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *