Incautación de armas y estupefacientes en la Operación Luna en Maldonado

La Brigada Departamental de Narcóticos de Maldonado llevó adelante una operación policial que terminó con la detención de un hombre mayor de edad con antecedentes y la incautación de armas, municiones, estupefacientes, dinero y elementos para fraccionamiento de drogas, además de la recuperación de numerosos objetos denunciados como hurtados en Rocha.

Denuncia anónima y tareas de inteligencia

Según informó Jefatura, la investigación se activó tras una denuncia anónima recibida el 28 de diciembre, que alertaba sobre presunto acopio de drogas y armas en apartamentos ubicados sobre avenida Líber Seregni, en la ciudad de Maldonado (jurisdicción de Seccional 6.ª, Zona Operacional II).
A partir de esa información, Narcóticos inició tareas de inteligencia e investigación, y con los elementos reunidos se dio intervención al Fiscal de 3.º Turno, quien tramitó órdenes de allanamiento para dos apartamentos.

Allanamientos, detención e incautaciones

En el marco de la operación “Luna”, el 29 de diciembre en horas de la mañana, personal de Narcóticos —con apoyo de la Guardia Republicana— realizó los allanamientos dispuestos. Allí se concretó la detención del sospechoso y se incautaron, entre otros elementos:

  • Pistola Taurus calibre 9 mm con numeración adulterada
  • Arma larga Snowpeak calibre 9 mm
  • Pistola Swiss de CO₂
  • Municiones calibre 9 mm
  • Sustancia blanca y sustancia vegetal (presuntos estupefacientes)
  • Balanzas de precisión
  • Dinero en efectivo
  • Aparatos electrónicos

Recuperación de objetos hurtados en Rocha

Durante el procedimiento también se incautaron numerosos objetos denunciados como hurtados en jurisdicción de Seccional 7.ª (Los Caracoles, Rocha), con denuncia del 15 de diciembre. Entre los efectos recuperados se mencionan: telescopio, sierra circular, cajas de herramientas, bomba de agua, generadores, heladera, cocina, microondas, colchones, ropa de cama, vajilla, kayak, garrafas, aspiradoras, sillas, cuadros, entre otros.

Situación del detenido y continuidad del caso

Enterada la Fiscal de Feria, se dispuso la conducción del detenido al Juzgado para el control legal y su traslado a Fiscalía en la mañana del día siguiente, para continuar con las actuaciones.

Llamado a denunciar: línea anónima 0800 2121

La Policía reiteró la importancia de aportar información y recordó que se puede denunciar de forma anónima al 0800 2121 sobre bocas de venta de estupefacientes, subrayando el impacto de estas actividades en la seguridad, la convivencia y el bienestar barrial.

Por G.Techera