La Policía recuperó una moto de agua con su tráiler denunciada como hurtada en Punta Ballena y la Justicia condenó a dos hombres por hurto especialmente agravado, tras una investigación que se activó por un llamado al 9-1-1, informó la Jefatura de Policía de Maldonado.
El hurto: denuncia tras llamado al 9-1-1
El hecho ocurrió el 27 de diciembre por la noche, cuando el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió un aviso por el hurto de una moto de agua y su tráiler, que estaba estacionada en la vereda de una vivienda ubicada en calle Petreles, en Punta Ballena.
La víctima, un hombre mayor de edad, se presentó luego ante el Área de Investigaciones de Zona Operacional II para formalizar la denuncia.


Investigación y hallazgo en el barrio San Antonio
Tras la denuncia, el Área de Investigaciones inició tareas de campo junto al Área de Analítica del Centro de Comando Unificado. En ese marco, los efectivos llegaron a una vivienda de calle Gregorio Sanabria, en el barrio San Antonio, donde observaron dentro del patio una moto de agua de características similares a la denunciada y un vehículo estacionado en la vía pública que podría estar vinculado al caso.
En el lugar fue identificado Gianni Gustavo Lucas Rosas (29 años, con antecedentes), quien se dirigía hacia el vehículo. La Policía lo derivó a dependencia para aclarar la situación y continuó con las actuaciones.
Segunda derivación y recuperación del vehículo
En la madrugada del 28 de diciembre, la Policía observó salir de la vivienda a otro hombre mayor de edad, identificado como A.F.G.V. (21 años, sin antecedentes), quien también fue derivado a dependencia policial.
Más tarde, en horas de la mañana y con la anuencia de la propietaria de la vivienda, se realizó una inspección y se confirmó que la moto de agua era la denunciada, logrando así la recuperación del vehículo.
Condenas: 16 meses de prisión efectiva y 12 meses con libertad a prueba
Enterada la Fiscalía Letrada de 3.º Turno, se dispusieron diligencias y la conducción de ambos indagados para continuar con las actuaciones.
Finalmente, el 29 de diciembre, en audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, se resolvió:
- Gianni Gustavo Lucas Rosas: condenado como autor de hurto especialmente agravado a 16 meses de prisión efectiva.
- A.F.G.V.: condenado como coautor de hurto especialmente agravado a 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con obligaciones como: residir en un lugar controlable, someterse a orientación y vigilancia, presentarse una vez por semana en la seccional más cercana, y realizar servicios comunitarios (una vez por semana, dos horas diarias) por el plazo legal indicado.
Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado (30/12/2025).