Exigieron una moto a una mujer en la vía pública y la víctima terminó con una herida cortante en el cuero cabelludo
Dos personas —un hombre y una mujer, ambos sin antecedentes— fueron formalizadas por una rapiña ocurrida en Pan de Azúcar y quedaron en prisión preventiva por 180 días. La investigación permitió recuperar la motocicleta denunciada y ubicar a los presuntos autores días después del hecho.
La rapiña ocurrió de madrugada en calle Leonardo Olivera
El hecho fue denunciado en la madrugada del 5 de febrero, tras un llamado al 9-1-1 que alertó sobre una rapiña en la vía pública, en calle Leonardo Olivera.
La víctima, una mujer mayor de edad, declaró que un hombre y una mujer la amenazaron para exigirle la entrega de su motocicleta. Durante el forcejeo, resultó lesionada y luego fue trasladada a un centro de salud, donde se le diagnosticó una herida cortante en el cuero cabelludo.
Recuperaron la motocicleta e identificaron a los presuntos autores
El procedimiento quedó a cargo del Área de Investigaciones de Zona I. Tras tareas de campo, los investigadores identificaron a los presuntos responsables y concurrieron a una vivienda de calle Elías de Vicenci.
Al llegar, observaron a un hombre retirando del interior una motocicleta de características similares a la denunciada. El individuo abandonó el vehículo y se dio a la fuga, por lo que no fue detenido en ese momento, pero la moto fue incautada.
Con la causa en curso, Fiscalía dispuso diligencias y se gestionaron órdenes de detención para ambos involucrados.
Los detuvieron en Playa Grande y quedaron formalizados
El 7 de febrero en la tarde, durante patrullajes preventivos, personal de Investigaciones junto a efectivos de Seccional 11.ª identificó a los presuntos autores en la zona de Playa Grande, en calles Circunvalación Zabala y Buenos Aires. Ambos fueron derivados a dependencia policial y luego conducidos a Fiscalía.
Tras la audiencia judicial, la Justicia dispuso la formalización de ambos por la presunta comisión de:
- rapiña agravada, en concurso fuera de reiteración con
- lesiones personales
Como medida cautelar se ordenó prisión preventiva por 180 días.