La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 31 años, con antecedentes, por un caso vinculado a violencia doméstica agravada y dos delitos de desacato agravado. Como medida cautelar, ordenó prisión preventiva por 180 días.

Llamada al 9-1-1 y presencia en una vivienda pese a la prohibición

El 8 de febrero, cerca del mediodía, el 9-1-1 recibió una alerta por la presencia de un hombre en una vivienda ubicada sobre calle 15, en la zona de Maldonado Nuevo, pese a que tenía vigente una prohibición de acercamiento dispuesta por la Justicia.

Personal de URPM (Zona Operacional II) concurrió al lugar e ingresó al domicilio con autorización del propietario. Allí encontró al hombre acostado en una cama y lo identificó como G.V.L.F., de 31 años.

Durante el registro personal, los efectivos incautaron dos municiones calibre 32. Luego lo trasladaron para continuar el procedimiento.

Formalización y prisión preventiva

Tras las actuaciones y la instancia en Fiscalía, el 10 de febrero el caso pasó al Juzgado Letrado Especializado en Violencia Doméstica de 3.º Turno de San Carlos, que dispuso la formalización del imputado por:

  • Violencia doméstica agravada
  • Dos delitos de desacato agravado

Ambos en reiteración real.

Como medida cautelar, la Justicia ordenó prisión preventiva por 180 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *