La Policía de Maldonado detuvo a dos hombres con antecedentes penales tras un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Rivera, donde se incautaron drogas, dinero y municiones.
El caso comenzó el 22 de septiembre, cuando una mujer denunció en la Seccional 1ª el hurto de una tablet iPad desde el interior de su vehículo, estacionado en la calle José Pedro Varela, en pleno centro de la ciudad.
Las investigaciones llevaron a los efectivos de la Brigada de Hurtos hasta una casa en la calle Julio Grossy. Con orden judicial, el allanamiento se concretó el 25 de septiembre con apoyo de la unidad de Investigaciones de la Zona Operacional II.

Resultados del procedimiento
En el lugar fueron detenidos Santiago Andrés Lobato Parada, de 34 años, y F.S.S., también de 34, ambos con antecedentes. Durante la inspección se incautaron:
- $4.976 en efectivo.
- Un teléfono celular.
- 35 gramos de clorhidrato de cocaína.
- 13 municiones calibre 38.
- Dos balanzas de precisión.
- Dos bicicletas.
Resolución judicial
Tras comparecer ante la Fiscalía y el Juzgado Letrado de 11° Turno el 26 de septiembre, se dictaron las siguientes medidas:
- Santiago Andrés Lobato Parada fue condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de encubrimiento agravado.
- F.S.S. fue formalizado como presunto autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones, disponiéndose su prisión preventiva por 180 días.
Este operativo se suma a las acciones de la Policía de Maldonado contra el tráfico de drogas y armas en la zona.