Un hombre de 29 años fue condenado a cinco meses de prisión tras ser identificado como autor del hurto cometido en un kiosco del centro de Piriápolis.
El hecho ocurrió el 30 de septiembre, cuando el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta por un robo en un comercio ubicado sobre calle 18 de Julio.
Al llegar, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional I constató daños en una ventana y gran desorden en el interior del local.
Minutos después, el propietario denunció el hurto de varias mercaderías, entre ellas fundas de cervezas, cajas de cigarrillos, gaseosas, comestibles y petacas de bebidas alcohólicas, además de daños en una balanza digital.
En la escena trabajó Policía Científica, que levantó indicios relevantes.
Posteriormente, las investigaciones permitieron identificar al presunto autor: Carlos Facundo Enríquez González (29 años), poseedor de antecedentes penales.
A solicitud de la Fiscalía de 5.º Turno, se realizaron allanamientos en dos viviendas con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y URPM, logrando la detención del implicado.
Finalmente, el 8 de octubre, el Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º Turno dispuso la condena de Enríquez González como autor penalmente responsable de un delito de hurto, imponiéndole cinco meses de prisión efectiva.