Un hombre fue condenado a 14 meses de prisión tras ser hallado responsable de un hurto cometido en Playa Hermosa en julio de 2024.
El hecho
En la madrugada del incidente, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Playa Hermosa. La víctima denunció daños en una reja del fondo, desorden en el interior y el faltante de un parlante, un perfume y varios comestibles.
Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional I acudieron al lugar, mientras que Policía Científica realizó el relevamiento de indicios, aportando datos claves para la investigación.
Investigación y detención
Las actuaciones de Investigaciones de Zona I y Policía Científica permitieron vincular el hecho a Luis Daniel Ramírez Vicente (30 años), con antecedentes penales, quien ya se encontraba cumpliendo prisión en el Centro de Rehabilitación de Las Rosas por otro delito.
La Fiscalía de 3º Turno solicitó su detención una vez finalizada su condena en curso. El 2 de octubre, fue trasladado desde el centro de reclusión a la sede fiscal, donde declaró por el caso.
Condena judicial
En audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 11º Turno, la Justicia resolvió la condena de Ramírez Vicente como autor de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole la pena de 14 meses de prisión efectiva.