Un hombre de 36 años fue condenado a 14 meses de prisión tras ser hallado responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados cometidos en la ciudad de San Carlos.
El primer hecho fue denunciado el 21 de septiembre, cuando un vecino informó el hurto de varios objetos desde su vehículo, estacionado frente a su vivienda en calle Alejo Fernández Chávez. Los delincuentes forzaron una ventana y sustrajeron un par de championes, una almohada, una frazada, un acolchado y cinco litros de agua para radiador.
El Área de Investigaciones de la Zona Operacional III analizó las cámaras de seguridad y logró identificar al autor: Nicolás Damián Pérez Sánchez, de 36 años y poseedor de antecedentes penales.
Mientras tanto, se investigaba otro hurto ocurrido el 29 de septiembre en una vivienda de calle Antonelli Moreno, donde el ladrón ingresó tras romper un vidrio, llevándose una cartera, documentos y $2.000 pesos uruguayos.
Con las pruebas reunidas, la Fiscalía de 4° Turno solicitó la orden de detención.
El 6 de octubre, efectivos policiales ubicaron y detuvieron a Pérez Sánchez en el Parque de San Carlos.
Finalmente, tras la audiencia desarrollada el 7 de octubre en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, se dispuso su condena a 14 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real.