En la madrugada del 22 de septiembre, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II realizaban un operativo en calle Batalla del Cerrito, cuando avistaron a un hombre en actitud sospechosa portando dos mochilas. Al intentar identificarlo, emprendió la fuga, abandonando las mochilas, pero fue alcanzado en calle Juan Spikerman casi Ceferino de la Torre.

El sujeto fue identificado como Juan Carlos Rodríguez Alaniz, de 37 años, poseedor de antecedentes penales. Al revisar el contenido de las mochilas, los policías constataron que contenían dos bidones de nafta, por lo que fue derivado a Seccional 1ª para continuar con las actuaciones.

Poco después, un vecino se presentó en dicha seccional denunciando daños en su camioneta estacionada frente a su domicilio en calle Gutiérrez Ruiz, además del faltante de combustible del vehículo.

Tras un rápido trabajo de investigación de la Brigada de Hurtos de Seccional 1ª, se estableció la vinculación de Rodríguez Alaniz con el hurto denunciado. Enterada la Fiscalía de 4º Turno, dispuso la conducción del detenido para la toma de declaraciones.

Finalmente, en audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, se dictó la condena de Juan Carlos Rodríguez Alaniz como autor penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndosele la pena de ocho meses de prisión efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *