Recuperaron un vehículo robado en el barrio Alborada
En la mañana del 4 de noviembre, una mujer denunció en la Seccional 10ª de Punta del Este el hurto de su vehículo Volkswagen Crossfox.
El auto había sido sustraído el 3 de noviembre, sobre las 17:00 horas, desde el predio de su domicilio ubicado en calle Goethe, barrio cerrado Alborada.
De inmediato, el Área de Investigaciones de la Zona Operacional II inició el trabajo de campo y análisis de información. Además, contó con el apoyo del Centro de Comando Unificado, a través de su área de analítica.
Operativo y detención durante la madrugada
En la madrugada del 5 de noviembre, cerca de la 1:30, los investigadores detectaron el vehículo circulando por calle Maciel hacia Leonardo Olivera.
Actuaron rápidamente y lograron interceptarlo, recuperando el auto y deteniendo a su único ocupante, un hombre con antecedentes penales.
El detenido fue trasladado a la base de Investigaciones para continuar las averiguaciones.
La Fiscalía de 1.er Turno tomó conocimiento inmediato del caso y dispuso diligencias, además de su conducción a sede fiscal durante la tarde.
Condena judicial y cierre del caso
Finalmente, el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado condenó a Guillermo Corbo Fontana por receptación agravada.
La sentencia fijó una pena de nueve (9) meses de prisión efectiva.
De esta forma, la investigación permitió recuperar el vehículo y sancionar al responsable en menos de 48 horas.
Maldonado refuerza la lucha contra la receptación
Desde la Jefatura de Policía de Maldonado se destacó que este tipo de investigaciones refuerzan la prevención del delito de receptación, una práctica cada vez más detectada en el departamento.
El trabajo coordinado entre las unidades operativas y el Centro de Comando Unificado permite resolver con mayor rapidez los casos de vehículos hurtados, especialmente en zonas como Punta del Este y San Carlos.