El pasado 27 de setiembre en horas de la mañana, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una denuncia de hurto en un predio público ubicado en el centro de Maldonado.
Un hombre había sustraído varios artículos de limpieza y mantenimiento, además de intentar hurtar una motocicleta.
De inmediato concurrió al lugar personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional II (PADO II), quienes iniciaron recorridas por la zona e interceptaron en calles Dodera y Arturo Santana a Néstor Fabián Pérez, de 42 años, poseedor de antecedentes penales.
El detenido llevaba consigo un bidón de cera, una lata de pintura, un pulidor, palos de escoba y otros efectos denunciados, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.
El procedimiento fue asumido por Seccional 1ª, y tras la indagatoria correspondiente en fiscalía, el 28 de setiembre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado.
Allí se dispuso la condena de Néstor Fabián Pérez como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado, ambos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real, imponiéndosele la pena de seis meses de prisión.