El pasado 22 de septiembre, en horas de la madrugada, un hombre fue detenido en Maldonado tras ingresar de forma ilegal a una vivienda ubicada en Avenida de los Gauchos, donde intentó hurtar una moto.
La alerta llegó al servicio de Emergencias 9-1-1, que de inmediato envió al Grupo de Respuesta Táctica (GRT). Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el propietario, quien había sorprendido al intruso en el patio de su casa, provocando daños en la moto con intención de llevársela. El dueño logró retenerlo hasta la llegada de los efectivos, quienes lo trasladaron a la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo.
El detenido fue identificado como Lucas Agustín Santoro Muela, de 28 años, poseedor de antecedentes penales.
Durante la investigación, personal del Centro de Comando Unificado (CCU) revisó las cámaras de seguridad pública, constatando imágenes en las que se observaba al individuo escalando el muro e ingresando a la vivienda. Estos registros fueron fundamentales para las actuaciones policiales.
La Fiscalía de 4º Turno dispuso la conducción del sospechoso para declarar, y posteriormente se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado.
Como resultado, Lucas Agustín Santoro Muela fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravada, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa. La sentencia estableció una pena de cinco meses de prisión efectiva.