Patrullaje y persecución en la vía pública

Un procedimiento policial realizado en la zona de avenida Camino de los Gauchos terminó con dos hombres condenados por lesiones personales.

El hecho ocurrió el 19 de febrero, cuando efectivos del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II patrullaban el lugar y vieron a dos hombres corriendo detrás de un tercero. Los policías intervinieron de inmediato e identificaron a los involucrados.

La versión de los detenidos y la denuncia del hombre perseguido

Los identificados fueron Álvaro Sershey Galván Pérez (22), con antecedentes penales, y J.N.O.D. (24), sin antecedentes. Ante los policías, ambos dijeron que perseguían a la otra persona por una deuda de dinero.

Más tarde, el hombre que era perseguido —mayor de edad y con antecedentes— declaró que había sido retenido y sometido a malos tratos por los dos hombres. También señaló que el conflicto estaría vinculado a una deuda asociada a una presunta venta de estupefacientes. Según su relato, logró escapar cuando los agresores se descuidaron.

Allanamiento y actuación fiscal

Con el caso en manos de Fiscalía, el 19 de febrero por la tarde se realizó un allanamiento en la vivienda de los detenidos. El procedimiento no arrojó novedades.

Luego, Fiscalía dispuso que ambos fueran conducidos para declarar. El 20 de febrero, comparecieron ante el fiscal del caso y después fueron trasladados al Juzgado Letrado de 11.º turno, donde se dictaron las condenas.

Las condenas

  • Álvaro Sershey Galván Pérez fue condenado como autor de lesiones personales intencionales a seis meses de prisión efectiva.
  • J.N.O.D. recibió una condena por el mismo delito a seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con estas obligaciones:
    • residir en un domicilio supervisable;
    • quedar bajo orientación y vigilancia;
    • presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio;
    • realizar servicio comunitario: dos horas semanales.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *