El rápido accionar policial permitió detener a tres personas que habían ingresado a una vivienda durante la madrugada y recuperar los objetos robados.

En la madrugada del 26 de octubre, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre un hurto en curso en una vivienda de calle Los Pájaros, en Punta Colorada.

De inmediato, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional I acudieron al lugar. Al llegar, constataron daños en la puerta principal y el faltante de diversos objetos.

Poco después, y en coordinación con la Seccional 11ª, los policías realizaron un rápido relevamiento en la zona. Gracias a los datos obtenidos, determinaron que los autores se desplazaban en un vehículo.

Minutos más tarde, otro móvil policial interceptó una camioneta en calles Uruguay y Eucaliptus, ocupada por tres personas:

  • Nicolás Bascuas Castillo, de 35 años.
  • Jonathan Braga Lozano, de 36 años.
  • A.D.B.L., de 34 años.

Los tres tienen antecedentes penales. En la caja del vehículo se encontraron varios objetos denunciados como robados. Por ese motivo, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

El Área de Investigaciones de Zona Operacional I, junto a Policía Científica, realizó los relevamientos correspondientes. Por otra parte, la Fiscalía de 4° Turno dispuso la conducción de los detenidos y la presentación ante el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado.

Sentencias judiciales

El juez resolvió condenar a Jonathan Braga Lozano y Nicolás Bascuas Castillo como autores de un delito de hurto especialmente agravado. Ambos deberán cumplir una pena de 13 meses de prisión efectiva.

Por su parte, A.D.B.L. fue formalizada por la presunta comisión del mismo delito. La justicia le impuso como medida cautelar arresto domiciliario total por 180 días.

De esta manera, la rápida respuesta policial permitió resolver el caso y recuperar los objetos sustraídos, reafirmando la eficacia del trabajo coordinado entre las distintas unidades de la Jefatura de Policía de Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *