En horas de la noche del 15 de octubre, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una denuncia sobre un hombre que se encontraba agresivo en la vía pública, circulando por la calle Ejido, en la ciudad de San Carlos.

De inmediato acudió personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, que fue informado de que un individuo, mediante amenazas con un arma blanca, había abordado a una mujer exigiéndole un bidón con nafta. Posteriormente, intentó prender fuego una leñería de la zona.

Los efectivos realizaron recorridas por el área y avistaron a un sujeto con las características aportadas. Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó huir, pero fue interceptado en la intersección de Avenida Alvariza y Ejido. Fue trasladado a Seccional Segunda, donde fue identificado como J.M.P., de 48 años, poseedor de antecedentes penales.

El Área de Investigaciones de Zona Operacional III tomó a su cargo el procedimiento, mientras que el Centro de Comando Unificado recabó registros fílmicos y otros elementos de prueba. Enterada la Fiscalía Letrada de 3º Turno, se dispuso la formalización por rapiña e incendio en San Carlos y la conducción del detenido a su sede.

Finalmente, el 17 de octubre, en audiencia realizada en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, se resolvió la formalización de J.M.P. por la presunta comisión de un delito de rapiña en régimen de reiteración real con un delito de incendio, en calidad de autor.
Como medida cautelar, el juez impuso 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *