El 28 de septiembre en la tarde, personal de la Seccional Primera de Maldonado recibió una denuncia por el hurto de dos motores de aires acondicionados y el daño de otros cuatro que estaban dentro del predio de una vivienda en el centro de la ciudad.

Detención en flagrancia

De inmediato, el Centro de Comando Unificado comisionó a efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II (URPM II), quienes en calle 3 de Febrero, próximo a Zelmar Michelini, sorprendieron a Santiago Añasco Forto, de 33 años y con antecedentes penales, transportando un aire acondicionado.

El hombre fue detenido y trasladado a la dependencia policial. Posteriormente, efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera asumieron el procedimiento, dando cuenta al fiscal letrado de 5º turno, quien ordenó su conducción a la sede judicial.

Condena judicial

El 30 de septiembre, tras la indagatoria en Fiscalía, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, donde se resolvió la condena de Santiago Añasco Forto como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

La sentencia dispuso una pena de cinco meses de prisión efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *