La Jefatura de Policía de Maldonado informó que la Justicia formalizó a un hombre de 24 años, identificado por sus iniciales N.S.R.F., por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, en calidad de autor. Como medida cautelar, se dispuso arresto domiciliario total con dispositivo de monitoreo electrónico, con autorización para salir únicamente por razones laborales, por 180 días.
Qué ocurrió en Pinares
Según el comunicado, en la madrugada del 10 de noviembre, investigadores de la Zona Operacional II realizaban un operativo de prevención cuando observaron a dos individuos salir del predio de una vivienda en la zona de calle Ñangapiré, barrio Pinares. Al notar la presencia policial, ambos huyeron a pie, pero la Policía los detuvo a pocos metros.
Los efectivos identificaron a N.S.R.F. (24, con antecedentes) y a otro hombre mayor de edad. En el lugar constataron daños en un ventanal y trasladaron a los detenidos a una dependencia policial. Como no estaba el propietario, y por disposición judicial, las autoridades permitieron su retiro tras la identificación. Más tarde, ese mismo día, el propietario constató daños en dos ventanales.
Requisitoria, detención y audiencia
El fiscal letrado de 1.º turno solicitó la requisitoria de los individuos. Luego, el 17 de diciembre, personal del PADO (Zona Operacional II) identificó a N.S.R.F. en el barrio Maldonado Nuevo, donde se encontraba requerido. La Policía lo detuvo y lo trasladó a Seccional 1.ª. Comunicado de Prensa Nº880 del …
El 18 de diciembre, tras declarar, se realizó la audiencia en el Juzgado Letrado de 11.º turno, que dispuso la formalización y la medida cautelar ya indicada.
