El 30 de septiembre en la tarde, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta por la presencia de dos hombres que habían ingresado saltando un muro a un comercio ubicado en calle Batalla del Cerrito, barrio Rivera (Maldonado).
Detención en flagrancia
Personal de la Guardia Republicana acudió de inmediato y, según el denunciante, observó a los sospechosos dentro del predio. Al notar la llegada de los efectivos, intentaron fugarse saltando nuevamente el muro, pero fueron detenidos en el lugar.
Se trataba de L.A.P.L. (27 años) y C.D.A.V. (31 años), ambos con antecedentes penales, quienes portaban dos bolsas de nylon con cables de cobre pelados.
Daños y denuncia
La víctima radicó la denuncia en la Seccional Primera, constatando que el local, que no se encontraba abierto al público, presentaba un gran desorden y el hurto total de la instalación eléctrica y sanitaria, con pérdidas avaluadas en 10.000 dólares estadounidenses.
Formalización judicial
Tras las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de 4º Turno, los detenidos fueron llevados a declarar y posteriormente derivados al Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado.
En la audiencia del 1º de octubre, la Justicia resolvió la formalización de ambos por un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndoles como medida cautelar el arresto domiciliario total por 60 días.