Fue identificada por la Brigada de Hurtos tras una denuncia vecinal
Una mujer de 38 años, identificada como Carla Paola Trías Pérez y poseedora de antecedentes penales, fue condenada a seis meses de prisión efectiva por la comisión de un delito de hurto.
El hecho se remonta al 25 de octubre, cuando una vecina del barrio Maldonado Nuevo denunció el robo de prendas de vestir y un teléfono celular desde su vivienda, ubicada bajo la jurisdicción de la Seccional 6ª de la Zona Operacional II.
Investigación y detención
La Brigada de Hurtos de la Seccional 6ª asumió la investigación y realizó diversas tareas de campo que permitieron identificar a la presunta autora.
Con las pruebas reunidas, la Fiscalía de 4º Turno gestionó la orden de detención correspondiente.
En la tarde del 4 de noviembre, efectivos de la URPM II, que realizaban un operativo de prevención por Avenida de los Gauchos y Celedonio Rojas, ubicaron y detuvieron a la sospechosa.
Posteriormente fue derivada a la Seccional 6ª, donde la Brigada de Hurtos se hizo cargo del procedimiento y notificó a la Fiscalía.
Condena judicial
Tras la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, la Justicia condenó a Carla Paola Trías Pérez como autora penalmente responsable de un delito de hurto, imponiéndole una pena de seis (6) meses de prisión efectiva.
La rápida actuación policial y la colaboración entre las unidades de investigación y patrullaje permitieron esclarecer el caso en menos de diez días.