El nuevo director de Tránsito y Transporte de Rocha, Gustavo Shaban, inició su gestión con una reunión clave junto al jefe de Policía del departamento, Claudio Pereyra, con el objetivo de coordinar acciones para ordenar la movilidad y combatir las carreras ilegales de motos, conocidas popularmente como “picadas”.

Shaban, quien tiene una amplia trayectoria en el sector privado vinculada a la empresa de transporte de pasajeros Rutas del Sol, dejó su cargo en la compañía para aportar su experiencia al ámbito público.

Una problemática nacional que afecta a Rocha

Las denominadas picadas constituyen un flagelo a nivel nacional, que ha provocado víctimas fatales en el departamento y que también genera daños sociales irreversibles.

En este sentido, el nuevo jerarca calificó el primer encuentro como “una excelente reunión de coordinación”, destacando la planificación conjunta de esfuerzos para enfrentar este fenómeno y avanzar en el ordenamiento del tránsito.

Trabajo interinstitucional

El trabajo articulado entre la Intendencia y la Jefatura de Policía busca no solo reprimir las conductas ilegales, sino también prevenir y sensibilizar a la población sobre los riesgos de estas prácticas que ponen en peligro la vida de conductores y peatones.

Fuente:https://rochanoticias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *