La Policía de Maldonado detuvo a Bruno Lemos González, de 21 años, durante un operativo en la ciudad de San Carlos. El joven fue condenado a dos años y ocho meses de prisión por suministro de drogas y tráfico interno de armas de fuego.
La persecución y captura
El 3 de octubre, en la tarde, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO III) patrullaban la calle Valencia. En ese momento observaron a un hombre que salía de una vivienda y subía a una motocicleta.
Al notar la presencia policial, aceleró y huyó a gran velocidad. Los agentes lo siguieron por varias calles. Finalmente, perdió el control del vehículo en Islas Canarias y cayó al pavimento. Luego intentó escapar a pie, pero fue interceptado a pocos metros con apoyo de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM III).
Incautaciones
Durante la detención, los policías le incautaron un morral con un revólver calibre .38 marca Taurus, envoltorios con cocaína, $6.134 pesos uruguayos y varias municiones calibre .38 y .22.
El joven fue trasladado al Área de Investigaciones de Zona Operacional III, donde se inició la investigación bajo la dirección de la Fiscalía de 1.er Turno.

Condena judicial
Al día siguiente, la Justicia lo condenó como autor de suministro de sustancias estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego, ambos en régimen de reiteración real. La pena impuesta fue de dos años y ocho meses de penitenciaría.
Por otra parte, el juez dispuso el decomiso de toda la droga incautada. El material será analizado y destruido por el Instituto Técnico Forense (ITF).
Asimismo, las armas y municiones fueron remitidas al Servicio de Material y Armamento (SMA) para pericias y posterior destrucción.
Finalmente, el dinero incautado quedó a disposición de la Junta Nacional de Drogas, tal como establece el artículo 50 de la Ley N.º 19.574.
Contexto del operativo
Las acciones del PADO buscan reducir el microtráfico y la circulación ilegal de armas en zonas urbanas del departamento.
Este operativo en San Carlos fue parte de una estrategia de control y vigilancia intensiva, desarrollada por la Jefatura de Policía de Maldonado en conjunto con el Ministerio del Interior.