Un hombre de 40 años fue condenado a dos años de prisión por un delito de suministro de sustancias estupefacientes, tras ser detenido durante un operativo de control y prevención realizado por el Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) en la ciudad de San Carlos.

El operativo y la detención

El procedimiento tuvo lugar en la madrugada del 11 de octubre, cuando personal del PADO III realizaba controles en las calles Alvariza y Rincón. Durante la fiscalización, los efectivos identificaron a un motociclista que resultó ser N.O.A.C., de 40 años, sin antecedentes penales.

Durante la inspección, se le incautó un envoltorio con sustancia blanca, la suma de $3.750 pesos uruguayos, un teléfono celular y binoculares. Ante las sospechas, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Investigación y condena

El caso fue asumido por la Brigada Departamental Antidrogas, que trabajó bajo la dirección de la Fiscalía de 2.º Turno, la cual dispuso distintas diligencias y la conducción del detenido a su sede.

Finalizada la audiencia judicial en el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, la Justicia resolvió condenar a N.O.A.C. como autor penalmente responsable del delito de suministro de sustancias estupefacientes, imponiéndole una pena de dos años de penitenciaría.

Asimismo, se dispuso el decomiso de la sustancia incautada para su análisis y posterior destrucción por parte del ITF, así como el envío del dinero incautado a la Junta Nacional de Drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *