Fue detenido tras operativo policial en Cerro Pelado
La Justicia de Maldonado condenó a Franco Ezequiel Ferrer Rodríguez, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso.
Deberá cumplir dos años y cuatro meses de penitenciaría, según dispuso el Juzgado Letrado de 4.º Turno.

🔹 El hecho comenzó con una fuga en Ruta 39
El caso se originó el 21 de enero, cuando personal de la Seccional 9.ª realizaba un operativo de control en Ruta 39, km 68.
Al intentar identificar a un birrodado, su conductor se dio a la fuga hacia una zona de montes, abandonando el vehículo y sus pertenencias.
En el lugar, los efectivos incautaron una bolsa con 22 gramos de sustancia blanca (cocaína), iniciándose una investigación bajo la órbita de la Fiscalía de 4.º Turno y con intervención de la Brigada Departamental Antidrogas.
Tras reunir los elementos probatorios, la Fiscalía dispuso la requisitoria del individuo que había abandonado el vehículo.
🔹 Detención y condena
El 28 de octubre, en un operativo realizado por el PADO de la Zona Operacional II en el barrio Cerro Pelado, los efectivos avistaron a un hombre que, al ser identificado, intentó huir nuevamente.
Tras un rápido despliegue policial se logró su detención, confirmándose que se trataba de Franco Ezequiel Ferrer Rodríguez, quien se encontraba requerido por el hecho de enero.
En el procedimiento se le incautaron 3 gramos de marihuana.
La Fiscalía de 4.º Turno dispuso su conducción a sede judicial, donde finalmente se dictó su condena a dos años y cuatro meses de prisión efectiva por el suministro continuado de drogas a título oneroso.