Un hombre de 30 años fue formalizado en Maldonado por la presunta comisión de tres delitos de hurto agravados y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real.
El hecho más reciente ocurrió el 28 de septiembre al mediodía, cuando efectivos del Área de Investigaciones de Zona Operacional II realizaban patrullaje por la calle Alberto Caracará. Al llegar a la intersección con José Cardozo (ex calle 15), observaron a un hombre que llevaba una motocicleta de tiro.
Al intentar ser identificado, el individuo emprendió la huida, abandonando la moto, pero fue rápidamente interceptado y trasladado a dependencias policiales.
Minutos después, en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, una mujer denunció el hurto de su motocicleta, sustraída desde el patio de su vivienda, la cual coincidía con el vehículo recuperado momentos antes.
Las investigaciones, con apoyo del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, vincularon al detenido con otros tres hurtos de motos ocurridos el 15, 17 y 20 de septiembre.
Tras ser indagado en la Fiscalía de 5.º turno, el hombre fue conducido al Juzgado Letrado de 11.º turno de Maldonado, donde la audiencia culminó con su formalización.
La Justicia dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total con monitoreo electrónico durante 90 días, mientras avanza la investigación.