La Justicia de Maldonado condenó a Claudio Martín Silveira Silva, de 30 años, por la comisión de cuatro delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y uno en modalidad continuada. El hombre deberá cumplir 15 meses de prisión efectiva.

Detención en Maldonado

El hecho ocurrió en la madrugada del 26 de octubre, cuando el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una denuncia sobre un hombre que provocaba desorden en un comercio ubicado en Avenida José Batlle y Ordóñez, en Maldonado.

Al llegar, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II constataron que el sujeto, acompañado por una mujer, se negaba a retirarse del local. Ambos agredieron físicamente a un policía que se encontraba fuera de servicio, provocándole lesiones leves. Una funcionaria también resultó herida al intentar detener a la mujer.

Ambos fueron trasladados a la Seccional Primera, donde se identificó al hombre como Claudio Silveira, poseedor de antecedentes penales, y a la mujer, de 31 años, sin antecedentes.

Vinculado a hurtos en Aiguá

Durante la investigación, se comprobó que Silveira era el principal sospechoso de cuatro hurtos cometidos en la ciudad de Aiguá entre los días 26 y 28 de mayo de 2024. Entre los objetos sustraídos se encontraban 600 kilos de leña de una leñería local y una botella de bebida alcohólica desde un restaurante.

Enterada la Fiscal de 4.º Turno, dispuso el cese de detención de la mujer y la conducción de Silveira a la sede fiscal para continuar las indagatorias.

Condena judicial

El 27 de octubre, en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, se dictó sentencia condenatoria contra Claudio Silveira, por cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real, imponiéndosele la pena de 15 meses de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *