Con 320 funcionarios, la Brigada de Guardavidas más grande del país comenzará la cobertura de la costa este 14 de noviembre. Durante noviembre trabajarán los fines de semana y desde diciembre todos los días hasta abril.

A una semana de iniciar la temporada de cobertura costera, los guardavidas de Maldonado realizaron la tradicional prueba de suficiencia en la mañana del domingo 9 de noviembre. La jornada se desarrolló frente a Los Dedos, en Punta del Este, y marcó el inicio formal de la preparación del cuerpo de rescate más grande del país, integrado por 320 funcionarios.

El servicio de guardavidas, dependiente de la Intendencia de Maldonado (IDM), comenzará oficialmente el viernes 14 de noviembre, cubriendo los fines de semana durante todo el mes. A partir del 1.º de diciembre, la presencia será diaria hasta el 5 de abril de 2026, en más de 100 kilómetros de costa, desde Solís Grande hasta José Ignacio, con 88 puestos distribuidos en los principales balnearios del departamento.


🔹 Preparación y compromiso

El director general de Deportes de la IDM, Fernando Álvez, destacó que existe un fuerte compromiso institucional para garantizar una temporada segura:

“Tenemos un gran equipo y trabajamos en coordinación con distintas direcciones para asegurar un verano sin incidentes.”

Durante la prueba, los guardavidas realizaron una corrida de 800 metros, ingreso al mar y nado de 600 metros en un circuito especialmente delimitado.

El supervisor de la Brigada, Marcelo Simoncelli, señaló que los entrenamientos continúan y que ya se están instalando las casetas a lo largo de la costa. Además, resaltó la incorporación de nuevo equipamiento: siete cuatriciclos, dos motos de agua, tablones de rescate y radios de comunicación.


🔹 Playas más riesgosas y recomendaciones

Simoncelli advirtió que las playas más peligrosas del departamento son las de la Brava, La Barra y Manantiales, donde las corrientes pueden ser más fuertes.
Pidió a los bañistas respetar las banderas de seguridad y bañarse siempre en zonas con guardavidas.

“El mar cambia constantemente; nuestra labor es cuidar, pero la prevención comienza con el comportamiento de cada persona”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *