Maldonado. — “Los gobiernos nacional y departamental deben estar codo a codo para beneficio de nuestra gente”, expresó el intendente Miguel Abella durante la firma del nuevo comodato que permitirá la continuidad de la Escuela Superior de Alta Gastronomía Pedro Figari (UTU) en el Parador de la 12 de Playa Mansa.

El acto se realizó este miércoles 12, y contó con la participación de la directora general de UTU, Virginia Verderese, y el secretario general de la Intendencia de Maldonado (IDM), Álvaro Villegas.


Un faro de formación gastronómica en el país

Durante la firma, Virginia Verderese destacó que este Parador Escuela se ha transformado en “un faro donde los estudiantes entran desde los bachilleratos y salen con propuestas terciarias”.
La jerarca subrayó que el lugar “es una insignia de trabajo” y expresó su deseo de que “esta experiencia se pueda replicar en otras partes del país”.

Por su parte, Abella resaltó la importancia del espacio como punto de referencia para la formación de jóvenes en el rubro gastronómico, en una ciudad que se consolida como referente gastronómico nacional e internacional.


Continuidad y fortalecimiento institucional

El nuevo comodato, solicitado por la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU), garantiza la continuidad del trabajo conjunto entre la Intendencia de Maldonado y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

“Es una instancia muy esperada, sobre todo por los alumnos pero también por la IDM, para darle continuidad a este trabajo”, señaló el jefe comunal.

Abella agregó que se solicitó a UTU la ejecución de mejoras en la infraestructura del Parador, dado que el edificio “ya tiene sus años y necesitaba acondicionamiento”.


Educación, turismo y desarrollo local

El Parador Escuela de la Playa Mansa se ha convertido en un modelo de cooperación interinstitucional que combina formación técnica, desarrollo turístico y oportunidades laborales para los jóvenes del departamento.

El intendente también valoró el papel de los estudiantes:

“Su formación es muy importante para todo el país; estamos para apoyarlos”, sostuvo.

Además, adelantó que la Intendencia planea realizar eventos oficiales en el Parador, a modo de vidriera para que los alumnos puedan mostrar su trabajo y talento gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *