Un hombre de 31 años fue detenido y condenado a seis meses de prisión efectiva por el hurto de un teléfono celular en un comercio de Avenida Aiguá, en Maldonado Nuevo. El hecho había sido denunciado por la víctima el pasado 26 de noviembre.
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, la mujer se presentó en la Seccional Sexta para denunciar que un hombre ingresó a su lugar de trabajo y, aprovechando un descuido, tomó su celular y lo ocultó entre sus prendas para luego retirarse sin que ella advirtiera el hurto.
Identificación mediante cámaras de videovigilancia
De inmediato, la Brigada de Hurtos inició tareas de investigación junto al Área de Analítica del Centro de Comando Unificado. A través del análisis de cámaras de videovigilancia se logró identificar al presunto autor: Joel Adrián Pereira Posada, de 31 años, quien cuenta con antecedentes penales.
La Fiscalía de 4.º Turno fue puesta al tanto y dispuso diversas diligencias, entre ellas la solicitud de orden de detención.
Detención en un Operativo Impacto
El 1.º de diciembre, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) localizaron al hombre durante un Operativo Impacto en la zona de Bulevar Artigas y calle Colonia. Al identificarlo, confirmaron que se trataba del requerido, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Tras nuevas instrucciones de Fiscalía, el detenido fue conducido a sede judicial para continuar con las indagatorias.
Condenado a seis meses de prisión efectiva
El 2 de diciembre, en el Juzgado Letrado de 4.º Turno, Pereira Posada fue condenado como autor responsable de un delito de hurto, recibiendo una pena de seis meses de prisión efectiva.
La Policía recordó además que continúa vigente la prohibición de realizar fuegos y quemas al aire libre según el Decreto 245/025.