Luces de patrullero de noche, imagen ilustrativa sobre un caso policial (no corresponde al hecho)Imagen ilustrativa. No corresponde al hecho.

La Jefatura de Policía de Maldonado informó que un hombre fue condenado por lesiones personales agravadas tras un episodio ocurrido en un complejo de viviendas del barrio Cañada Aparicio, durante la madrugada del 20 de diciembre.

Qué ocurrió

Según el comunicado, el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta por un hombre mayor de edad que se encontraba agresivo y provocando daños dentro de una vivienda. Al lugar concurrió personal de la URPM (Zona Operacional II) con apoyo del PADO.

Al arribar, los efectivos observaron al hombre salir por una ventana en actitud “sumamente agresiva”, intentando agredir a las personas presentes. Fue detenido y derivado a Seccional Sexta (Maldonado Nuevo).

Posteriormente, una mujer de 32 años radicó denuncia contra su vecino, indicando que había causado daños en una ventana y que presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. En un forcejeo, la denunciante sufrió un corte leve en la frente y un golpe en la cabeza, logrando retirarse y dar aviso al 9-1-1.

Condena y medidas

El detenido fue identificado como un hombre de 53 años, sin antecedentes penales. Enterada la Fiscalía de 2.º Turno, se dispusieron diligencias y su conducción para continuar actuaciones.

Luego de la audiencia en el Juzgado Letrado de 11.º Turno (20 de diciembre), se dispuso su condena como autor de un delito de lesiones personales agravadas a cinco (5) meses de prisión, pena que fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

Entre las obligaciones impuestas, se incluyen:

  • Fijar domicilio y no modificarlo sin aviso.
  • Orientación y vigilancia de DI.NA.M.A.
  • Presentación semanal en la seccional correspondiente.
  • Servicio comunitario una vez por semana (dos horas diarias).
  • Prohibición de acercamiento, comunicación y contacto con la víctima.

La Jefatura recordó que ante situaciones de violencia doméstica se puede llamar al 9-1-1.

Por G.Techera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *