Lucas Martín Agosta Medina, condenado por reiterados hurtos en el barrio Hipódromo (Maldonado)

Un hombre de 24 años fue condenado a 17 meses de prisión efectiva como autor de cuatro delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, tras una investigación desarrollada en el barrio Hipódromo (Maldonado), informó la Jefatura de Policía.

La investigación comenzó por el hurto de una bicicleta

El caso se inició el 25 de diciembre, cuando un hombre denunció en Seccional Sexta el hurto de su bicicleta, que había dejado en el patio del fondo de su vivienda durante la madrugada. A partir de esa denuncia, la Brigada de Hurtos realizó análisis y trabajo de campo, y vinculó al presunto autor con otros hechos recientes.

Los otros hechos atribuidos: comercio, repartidor y un local con varios objetos

Según el comunicado, el investigado también era indagado por:

  • 1.º de diciembre: hurto en un comercio (dos fundas de bebidas gaseosas).
  • 2 de diciembre: hurto a un repartidor (parlante portátil, batería portátil, morral, auriculares y $20.000).
  • 25 de diciembre: hurto en un comercio (control de portón, aspiradora, handy con dos bases, foco de luz, cables varios y una bicicleta).

En este último episodio, la Policía informó que se recuperó la totalidad de los objetos, tras un llamado al 9-1-1. En el lugar trabajó la Guardia Republicana, que vio al sospechoso huir por los fondos del local.

Detención en patrullaje: intentó fugarse y abandonó la bicicleta

Con las actuaciones, se dio cuenta a la Fiscalía de 3.º Turno, que dispuso diligencias y gestionó la orden de detención.

El 28 de diciembre por la tarde, personal de la URPM (Zona Operacional II) lo avistó circulando en bicicleta por calle Collas y Bohanes (Hipódromo). Al notar la presencia policial, el hombre abandonó el birrodado e intentó fugarse a pie, pero fue detenido a pocos metros y derivado a Seccional Sexta.

Audiencia y condena

Tras las instancias en Fiscalía, el 29 de diciembre se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde se condenó a Lucas Martín Agosta Medina como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, uno especialmente agravado, todos en reiteración real, a 17 meses de prisión efectiva.

Por G.Techera