Imagen ilustrativa de un patrullaje policial en MaldonadoImagen ilustrativa.

La denuncia se presentó el 1.º de enero; PADO lo identificó durante un operativo y el sistema CCU confirmó que tenía requisitoria pendiente

La Jefatura de Policía de Maldonado informó que la Justicia dispuso la formalización de un hombre de 56 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en una vivienda del barrio Lausana. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por 180 días.

De acuerdo al comunicado oficial, el 1.º de enero de 2026 en horas de la noche un hombre se presentó en Seccional 1.ª y denunció que en la tarde habían ingresado a su vivienda ubicada sobre calle Manolo Lima, sustrayendo varias prendas de vestir y una bicicleta.

Investigación y detención

Personal de la Brigada de Hurtos de Seccional 1.ª realizó averiguaciones y tareas de campo, logrando determinar que el presunto autor sería una persona de iniciales A.M.P.B., de 56 años. Con las actuaciones, se dio cuenta a la Fiscalía Letrada de 4.º Turno, que dispuso diligencias y gestionó la orden de detención.

El 3 de enero, en horas de la noche, personal del PADO (Zona Operacional II), que realizaba Operativo Ciudad, patrullaba por calle Tejedor y, al llegar a la intersección con avenida Batlle y Ordóñez, identificó a un hombre. Mediante consulta al sistema del Centro de Comando Unificado (CCU), constataron que tenía requisitoria pendiente, por lo que fue derivado a dependencia policial.

Resolución judicial

Enterada nuevamente la Fiscalía actuante, dispuso la conducción del detenido a sede fiscal para indagatoria. Finalizada esa instancia, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, donde se dispuso la formalización de A.M.P.B. por hurto agravado y la prisión preventiva por 180 días.

Por G.Techera